Residente ha sido el último artista en colaborar con Bizarrap en su Music Session número 49, con una canción que ya se ha convertido en el número uno en tendencias a las pocas horas de haber sido lanzada.
Durante ocho minutos, el tema más largo que ha hecho el productor argentino, René se despacha en cuatro capítulos a su gusto con J Balvin, con quién ya inició una discusión en octubre de 2021.
El líder de Calle 13 vuelve a atacar contundentemente al regueteronero colombiano por no escribir sus propias canciones —»para dos minutos de canción tienen 20 escritores»—, de estar más pendiente de las redes sociales que de su música —una cosa es ser artista, y otra ser famoso»—, o del alto precio de las entradas de sus conciertos: «500 dólares por un boleto, señores, por brincar como un pendejo vestido de colores».
Además, René acusa a Balvin de aprovecharse de la salud mental para vender su documental, que gira en torno a la depresión, e incluso afirma que es racista: «Un día dijo que quiso hacer reggaeton siendo franco, al descubrir que Daddy Yankee era blanco. Mi llave, lo peor de todo y lo más grave, es que este pendejo es racista y no lo sabe«.
La canción, que ha sido todo un éxito en redes sociales, continúa criticando en lo que se ha convertido la industria del género urbano priorizando la fama y el dinero y dejando de lado el poder que tiene la música para concienciar a la gente y cambiar las cosas.
El origen del enfrentamiento de Residente y J Balvin
J Balvin ha recibido numerosas críticas en los últimos días por haber pedido boicotear los Latin Grammy al no haber recibido ninguna nominación para la próxima edición.
Residente fue uno de los más críticos con el colombiano publicando un vídeo en el que se dirigió directamente a José —nombre real de J Balvin— en el que comparaba su música con los perritos calientes: “Para que me entiendas, tu música es como un carrito de ‘hot dogs’. A mucha gente le puede gustar los ‘hot dog’s, a casi todo el mundo. Pero cuando esa gente quiere comer bien, se van a un restaurante. Y ese restaurante es el que se gana la estrella Michelín. Entonces si quieres que te nominen, tienes que dejar de hacer ‘hot dogs’ y abrir un restaurante»
europafm.com