Uno de los mejores laterales del Ecuador y de América Latina, Byron Castillo, se convirtió en polémica ya que un periodista colombiano volvió a poner en duda la nacionalidad del jugador. Desde el país cafetero se instaba a que la Tri debería ser sancionada y, a la par, quedarse sin el Mundial.
Carlos Manzur, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se refirió a la controversia. El representante del balompié nacional apuntó que en su momento existió una irregularidad pero esta ya fue resuelta.
“Hace unos años, a propósito de un problema entre empresarios, saltaron a la luz ciertas inconsistencias en el Registro Civil, que fueron corregidas con dos acciones de rango constitucional que le dieron la razón al jugador y que se encuentran ejecutoriadas. No existen procesos investigativos en curso. Para nosotros es un tema cerrado”, declaró a La Tercera.
Manzur añadió que este inconveniente con su registro se revisó en dos procesos y en varias instancias y se terminó por corregir los errores que existían y así ratificar su nacionalidad ecuatoriana.
Finalmente, el dirigente añadió que entre esto y los rumores que Gustavo Alfaro es ya técnico de Colombia es demasiado tiempo para perder.
“Desde mi punto de vista, el tema está claro. Si alguien piensa lo contrario tendrá que analizar las acciones a seguir y decidir si las inicia. El resto es rumor que poco aporta al desarrollo del fútbol y nuestras actividades”.