Ángel Di María es uno de los nombres propios que tiene en la recámara el FC Barcelona para ocupar la banda derecha en el caso de que la operación Raphinha se acabe enrocando por las altas pretensiones económicas del Leeds. De hecho, está previsto que el director del fútbol, Mateu Alemany, viaje esta semana a Inglaterra para intentar desencallar el fichaje del internacional brasileño, que tiene al exblaugrana Deco como representante. El problema es que el Leeds ahora mismo está reclamando una cantidad cercana a los 60 millones ($ 64.234.320) por el jugador, mientras que el Barcelona sólo estaría dispuesto a llegar a los 35 millones ($ 37.470.125) como máximo.
Y en previsión de cómo acabe la reunión de Alemany con los representantes del Leeds, el Barcelona ya se ha curado en salud y ha encontrado una alternativa. Se trata de Ángel Di María, según ya salió publicado en diversos medios y pudo confirmar AS. El internacional argentino, que llegaría gratis al haber concluido su contrato con el PSG, es del agrado de los técnicos blaugrana, que valoran su versatilidad, experiencia y calidad. El problema principal sería la ficha, ya que el Barcelona no firmará a ningún jugador que reclame más de diez millones ($ 10.705.750) limpios por año, tal como hemos desvelado en este diario, y en el PSG su salario estaba cercano a los 14 millones ($ 14.988.050).
El club blaugrana, que ha pedido a Di María que paralice sus negociaciones con la Juventus, le ofrecería un año de contrato al Fideo, con opción de otro más. A sus 34 años, el delantero está más por la labor de regresar a España que jugar en Italia, aunque si finalmente se decanta por el Barcelona, tendrá que hacer un esfuerzo económico para encajar dentro de la masa salarial.