Al menos 22 personas han muerto y un total de 64 fueron hospitalizadas tras la explosión este viernes en el hotel Saratoga de La Habana, informó en una mensaje en Twitter la Presidencia de Cuba.
Anteriormente, funcionarios cubanos dijeron que la causa de la explosión en el Hotel Saratoga se debió a una «accidental explosión de un depósito de gas».
La policía y los bomberos buscan sobrevivientes entre los escombros después de que una explosión el viernes por la mañana destruyó un hotel en La Habana, Cuba, matando al menos a nueve personas.
Qué causó la explosión: Se cree que una fuga de gas fue la causa de la explosión en el Hotel Saratoga, según la Oficina Presidencial de Cuba, quien dijo que se darían más detalles. “Todo indica que la explosión fue provocada por un accidente”, dijo la Oficina Presidencial cubana en un tuit.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, visitó este viernes el lugar de la explosión y el hospital Hermanos Ameijeras, adonde fueron enviadas varias víctimas, según imágenes compartidas por la Oficina Presidencial en Twitter.
Dijo que la explosión «no fue una bomba ni un ataque, es un accidente lamentable», después de regresar al lugar de la explosión.
El número de víctimas: Según datos preliminares ofrecidos durante una reunión realizada en el Palacio de la Revolución, que fue dirigida por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para las 8:00 p.m. hora local del viernes hay 50 adultos hospitalizados, 14 menores de edad hospitalizados, 21 adultos fallecidos y un menor de edad fallecido.
cnneespanol.cnn.com