Las películas de “James Bond”, “Rocky” y éxitos como “El silencio de los inocentes” y “Thelma y Louise” cambian de manos. La empresa Amazon concretó finalmente la adquisición del estudio cinematográfico Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). La factura de la compra llega a los 6.500 millones de dólares.
La compañía tecnológica adquiere 4.000 películas del estudio fundado en 1924. La mayor parte de su contenido pasará a Prime Video, la plataforma que ha perdido terreno ante Netflix, Disney+ y HBO Max. Esa unidad la supervisará el vicepresidente sénior Mike Hopkins que destacó la llegada de MGM.
Hopkins manifestó en un comunicado que adquieren el “legado de casi un siglo de producción de entretenimiento excepcional”. Amazon concreta su segunda mayor adquisición de la historia, luego que en 2017 se hiciera de la cadena de mercados Whole Foods por 13.700 millones de dólares.
La compra se concretó luego que la compañía confirmara ante la Comisión Federal de Comercio (FTC) de EEUU la presentación de toda la documentación requerida por los investigadores antimonopolio. The Wall Street Journal detalla que Amazon entregó tres millones de documentos en los ocho meses del proceso.
La FTC igualmente pudiera impugnar la compra de MGM por parte de Amazon, si más adelante la mayoría de sus miembros decide vetarla. El proceso ya fue aceptado por la Comisión Europea este lunes, instancia que indicó que el negocio “no causa preocupaciones de competencia”.
msn.com