El directorio de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) resolvió que el cuadro tarifario de los servicios que presta la institución no se incrementará durante el 2022. La decisión responde para favorecer la reactivación económica a nivel nacional.
El director ejecutivo de la ANT, Adrián Castro Piedra, sostuvo que se debe considerar que el Ecuador se encuentra en un proceso de reactivación económica, debido a la crisis generada por efecto de la pandemia de COVID-19.
Estos valores estarán anclados a la política de simplificación de trámites y eficiencia institucional que se construye desde la Agencia Nacional de Tránsito con el objetivo de mejorar el servicio al usuario.
Cabe resaltar que durante el 2021 se estableció una remisión de intereses y recargos que permitió a la ciudadanía un ahorro en el pago de sus pendientes.
Además, está vigente la política de pronto pago que permite al usuario cancelar el 50% del valor de sus multas en los primeros 20 días de notificación, y el descuento del 50% en el valor de las licencias siempre que el conductor no haya sido sancionado y mantenga sus 30 puntos.
metroecuador.com