El Gobierno de Ecuador confirmó este martes que recibirá un crédito de libre disponibilidad por 700 millones de dólares del Banco Mundial (BM), que usará para financiar parte de su presupuesto estatal.
El Ministerio de Economía indicó en un comunicado que se aprobó este mismo martes el crédito, algo que se tenía previsto ya que el presidente del país, Guillermo Lasso, lo había anticipado días atrás.
El titular de la cartera de Finanzas, Simón Cueva, aseguró en declaraciones reproducidas por su despacho que con el respaldo del BM, su Gobierno podrá avanzar en la recuperación económica del país.
Objetivo del préstamo
Con ello, la administración podrá “generar más fuentes de empleo y reducir los niveles de pobreza para que más ecuatorianos tengan acceso a oportunidades de mejorar su calidad de vida”, aseguró el ministro.
“Este tipo de apoyo permite también dar sostenibilidad a las finanzas públicas, lo que es esencial para poder garantizar en el tiempo la vigencia de la amplia red de protección social gubernamental que beneficia a miles de familias vulnerables”, añadió Cueva.
metroecuador.com