Bélgica aprobó semana laboral de cuatro días sin reducción de sueldo

Luego de semanas de debate y trámites administrativos, Bélgica aprobó que los trabajadores puedan cumplir con sus horas semanales de trabajo en cuatro días y así tener más tiempo libre en el fin de semana.

La semana laboral en Bélgica es de 38 horas y los trabajadores tendrán la opción de cumplir con ese tiempo en cuatro días de trabajo, es decir la jornada tendrá un máximo de 9,5 horas diarias que se puede extender a 10 tras un acuerdo con el empleador.

Los trabajadores que quieran acogerse a esta nueva modalidad deberán presentan una solicitud a su jefe, quien puede rechazar la misma luego de presentar argumentos sólidos para su decisión.

El primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, dijo que «El objetivo es darle a las personas y a las empresas más libertad para organizar su tiempo de trabajo».

Pero del lado de los trabajadores no se muestran del todo satisfechos con lo decidido y sostienen que la reducción de la jornada laboral debería eliminar un día por completo y no comprimir las mismas 38 horas en cuatro días de trabajo.

 

eltelegrafo.com.ec