Un comité de la Cámara de Representantes de EEUU llevará a cabo una audiencia pública sobre Objetos Voladores No Identificados (OBVNIs, o UFO, por sus siglas en inglés) el próximo martes por primera vez en décadas, mientras el Congreso presiona al Pentágono y a otras agencias de seguridad nacional para obtener más información sobre los informes de aeronaves misteriosas que violan el espacio aéreo protegido.
La sesión ante el Subcomité de Contraterrorismo, Contrainteligencia y Contraproliferación del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes se produce cinco meses después de que la Ley de Autorización de Defensa Nacional requiriera que las fuerzas armadas establecieran una oficina permanente de investigación de OVNIs y tomaran una serie de medidas para recopilar e investigar informes sobre Objetos Voladores No Identificados.
“El pueblo estadounidense espera y merece que sus líderes en el gobierno y en las agencias de inteligencia evalúen seriamente y respondan ante cualquier riesgo potencial para la seguridad nacional, especialmente a aquellos que no entendemos completamente”, dijo el presidente del panel, el representante André Carson, en un comunicado que fue recogido por el sitio Politico el martes.
BIOTERRORISMO
Un tiempo antes también Gates no dudó en advertir que una de las nuevas pandemias sería el bioterrorismo, y que esta amenaza pondrá en peligro la existencia de la raza humana. Por ello, instó a todos los gobiernos del mundo a invertir miles de millones en seguridad contra posibles ataques biológicos perpetrados por terroristas.
“Desde que llegué al Congreso, me he centrado en el tema de los fenómenos aéreos no identificados como una amenaza a la seguridad nacional y un interés de gran importancia para el público estadounidense”, añadió Carson.
Testificarán ante el panel Ronald Moultrie, el principal funcionario de inteligencia del Pentágono, y Scott Bray, el subdirector de inteligencia naval.
La audiencia, dijo Carson, “dará al pueblo estadounidense la oportunidad de aprender lo que hay que saber sobre estos incidentes”.
infobae.com