Carlos Tevez asumió como director técnico de Rosario Central y ya dirigió su primera práctica en la que se lo vio muy metido y hasta corriendo al lado de sus flamantes jugadores en un entrenamiento con pelota. Fue una jornada larga en la que terminó con una conferencia de prensa. El Apache firmó un contrato por un año y debutará este viernes ante Gimnasia en el Gigante de Arroyito. El Canalla necesita volver al triunfo luego de un comienzo irregular en la Liga Profesional que lo ubica en el lote de los últimos de la tabla.
Al terminar el martes Tevez fue acompañado por el mánager del fútbol de Central, Raúl Gordillo, y el vicepresidente del club, Ricardo Carloni. Flanqueado por ellos y con una casaca del Canalla con el número 10 y su nombre, Carlitos habló ante los medios y explicó por qué eligió Central para iniciarse como DT: “Por su gente. Tuve muchas ofertas de muchos clubes, pero Central tiene ese plus por su gente, si las cosas funcionan bien podemos hacer mucho ruido. Estoy convencido de que podemos hacerlo y hay que despertar a un gigante dormido”.
“En mi proyecto pensé en qué club querría empezar y anoté tres o cuatros clubes. Central fue uno de esos cuatro. Cuando me llamaron de Central me decidí de entrada y cuando otros clubes me llamaron directamente dije que no”, apuntó.
Sobre los posibles refuerzos omitió dar nombres, porque primero apuesta a los actuales jugadores del plantel: “Para agarrar Central tuve que ver el plantel que tenía y confío mucho en estos jugadores. Aún no pedí ningún jugador. Para el mundo Central el apellido Tevez es desconocido. No pedí ningún refuerzo. Cuando era jugador no me gustaba que el DT pidiera refuerzos ni bien llegaba. Tengo nombres, pero no lo voy a decir por respeto a los jugadores. Yo quiero cuidar a los jugadores. No podemos hablar de refuerzos porque tenemos un partido el viernes. Primero quiero ver que los chicos que están demuestren que quieren jugar en Central y hasta que no hagamos un escáner de los que tenemos no lo sabremos”.