China está enfrentando un nuevo confinamiento por el COVID-19 con una nueva herramienta: robots. Las autoridades en Shanghai desplegaron un ejército de drones, robots de delivery y robo-sprayers para hacer más llevadera la medida.
Los casos de COVID-19 han superado los 20 mil diarios, según cita la DW, y por este motivo se tomó la decisión de confinar la ciudad de más de 26 millones de residentes. El país registró, el pasado sábado, sus dos primeras muertes por la enfermedad en más de un año.
Xi Jinping, presidente chino, afirmó que el país “debe seguir poniendo a las personas y la vida en primer plano, atenerse a la precisión científica y a la dinámica cero, y frenar la propagación de la epidemia lo antes posible”.
Hospitales temporales, pruebas de COVID-19… y robots, muchos robots
El gobierno habilitó 47 mil camas de hospitales temporales, además de aumentar la capacidad de pruebas a 4 millones diarias, de acuerdo con The Register.
Además, se suma el uso de los robots. Pero, ¿cómo los están utilizando? Vamos con los ejemplos.
En el caso de los drones, los policías los desplegaron con un sistema de transmisión para patrullar áreas y evitar la salida de personas. Además, las naves “darán a conocer las últimas noticias y medidas de prevención y control antipandemia”.
metroecuador.com