Donald Trump: «EEUU debería pintar banderas chinas en sus aviones y bombardear a Rusia»

Durante el fin de semana, el expresidente dio un vistazo a cómo podría haber manejado la actual invasión rusa de Ucrania, y es delirante.

Según un audio obtenido por The Washington Post, Trump dijo a un grupo de donantes republicanos en Nueva Orleans que Estados Unidos debería pintar banderas chinas en sus aviones F-22 y luego usar esos aviones para bombardear a Rusia.

«Y luego decimos: ‘China lo hizo, nosotros no lo hicimos, China lo hizo’, y luego empiezan a pelearse entre ellos y nosotros nos sentamos a mirar», concluyó Trump.

¿Qué?

La ingenuidad aquí es enorme. (Y eso es apenas el comienzo del problema.) ¿Cree Trump realmente que los rusos se dejarían engañar tan fácilmente? ¿Que pintar una bandera china en nuestros aviones es una treta lo suficientemente significativa como para engañar a los rusos?

Lo que es aún peor que la aparente creencia de Trump de que este, um, plan funcionaría es lo que sucedería si lo hiciera. ¿Le conviene realmente a Estados Unidos tener dos países con armas nucleares luchando entre sí? La inestabilidad que esto causaría en el escenario mundial es insondable.

The Washington Post informó que la audiencia de donantes republicanos se rió cuando Trump propuso su estrategia de «fingir que somos los chinos». Lo que está mucho menos claro es si Trump estaba bromeando en realidad.