La FIFA ya recibió la denuncia de la dirigencia del fútbol chileno (ANFP) sobre el reclamo que realizó formalmente por el caso de Byron Castillo, seleccionado que fue denunciado por supuestamente haber falseado información sobre su origen de nacimiento y a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de según estar en conocimiento de aquello.
Por tanto, en la publicación citan a Jorge Herrero, gerente de órganos judiciales de la FIFA: “Estimado señor, por la presente acusamos recibo de su correspondencia y hemos tomado nota de la información proporcionada en ella. Agradecemos su atención a lo anterior y su amable cooperación”.
La ANFP detalló que: “Enviamos a la Comisión Disciplinaria de FIFA una denuncia contra el jugador Byron David Castillo Segura y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, debido al uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador”, señaló la asociación a través de un comunicado.
Reacción de Francisco Egas
Francisco Egas, presidente de la FEF, no tardó en reaccionar sobre la denuncia de Chile. En declaraciones a Radio Activa. “La FIFA no es una autoridad que pueda determinar la nacionalidad de un jugador (…) Lo determinan las autoridades locales”, dice en un video colgado en Twitter.
Añadió que sería un caso distinto si se trata de un documento oficial el cual ha sido forzado para ello. “Nos sentimos tranquilo por de alguna manera obrado respetando absolutamente todo y nos tomamos el tiempo para resolver cualquier situación que podría haber con la documentación, antes de convocarlo”.
metroecuador.com