Erling Haaland parece haber sido diseñado para romper récords. Con 22 años sus números son mejores que los de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y que cualquier goleador de los últimos tiempos. Este miércoles, el delantero volvió a dar cátedra de su capacidad para convertir y en la victoria 6-0 de Manchester City sobre Nottingham Forest marcó tres tantos en el primer tiempo.
A los 12 minutos, el ex Borussia Dortmund anticipó a todo en un centro al primer palo y con su pie derecho estableció el 1 a 0. A los 23, tras una buena jugada colectiva, capturó un rebote en el área chica y gritó el segundo. Poco después, a los 38, festejó de cabeza, tras un centro pasado que Rúben Dias volvió a meter al centro del área para que él metiera el frentazo al saltar más alto que sus rivales.
Con estos gritos, alcanzó las 9 conquistas en la Premier League y superó el récord de Sergio Kun Agüero. El argentino había marcado ocho tantos en sus primeros cinco presentaciones en la Premier League y se había convertido en el futbolista con más goles en sus comienzos en la liga británica. Ahora, el noruego lo pasó por uno.
En la temporada 2011/12, el Kun se estrenó con la camiseta celeste con dos goles ante el Swansea, luego no pudo convertir en su siguiente presentación, le marcó uno al Tottenham, tres al Wigan y dos al Fulham. Por su parte, Haland le hizo dos al West-Ham en la primera fecha, no pudo con el Bournemouth, le hizo otro al Newcastle y más tarde dos hat-tricks: uno al Crystal Palace y otro al Nottingham Forest. Claro está que el argentino terminó siendo el máximo artillero de la historia del club y habrá que esperar para ver si Haaland lo supera en eso también.
En el segundo tiempo del partido ante Nottingham, Joao Cancelo y el argentino Julián Álvarez, en dos ocasiones, ampliaron la ventaja para el 6-0 definitivo de los de Pep Guardiola.