Un 18 de abril, pero de 2007, el entonces jugador del FC Barcelona, con apenas 19 años, realizó lo que muchos consideran su mejor obra de arte, luego de recorrer 55 metros en 12 segundos para dejar en el camino a seis rivales del Getafe, anotando un gol que muchos comparan con el que le hizo Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 86.
“¡Maravilla de @leomessi que hoy cumple 15 años!”, recordó el FC Barcelona en su cuenta de Instagram, abriendo interminables de recordatorios de ese tanto en las redes sociales.
“Su primer gran gol maradoniano”, describió el Diario Olé, de Argentina, uno de los tantos medios que se hizo eco en recordar los 15 años del golazo de Messi.
El legendario jugador inglés, Gary Lineker, quien estuvo en el campo cuando Maradona le hizo el gol a su país, incluso twitteó: “Solo 2 jugadores pueden hacer un gol como este: ambos argentinos”.
Ese fue uno de los 474 goles de Messi con la camiseta azulgrana y uno de los primeros en darle la vuelta al mundo, cuando lo anotó en las semifinales de la Copa del Rey en el Camp Nou, donde los catalanes se impusieron 5-2.