Karim Benzemá ganó el Balón de Oro

Karim Benzema “pasará a la historia del fútbol” tras conseguir este lunes el Balón de Oro al mejor futbolista de la pasada temporada, proclamó un entusiasmado Emmanuel Macron, presidente de Francia.

A los pocos minutos de ganar oficialmente su Balón de Oro, de manos de Zinedine Zidane, en el Théâtre du Châtelet de París, Karim Benzema recibió en Twitter la felicitación del presidente francés: un simple “¡KB9!” con una bandera francesa, seguido de un segundo mensaje: “Dos letras y un número que quedarán en la historia del fútbol. 24 años después de Zidane, Karim Benzema trae un nuevo Balón de Oro a Francia. ¡Felicidades a él!”.

Benzema, de 34 años, se convierte en el primer francés que conquista el Balón de Oro desde que en 1998 lo hiciera Zinedine Zidane, y se convierte en el quinto, junto con Raymond Kopa (1958), Michel Platini (1983, 1984, 1985), Jean-Pierre Papin (1991).

“Este Balón de Oro, es individual, pero sigue siendo colectivo, es el Balón de Oro del pueblo”, lanzó el laureado del 66º trofeo entregado por la revista France Football.

“Ver este trofeo delante de mí es un orgullo. Pienso en cuando era un niño, en todo el trabajo. Nunca bajé los brazos. Es un sueño de infancia. He crecido con él en la cabeza”, añadió ‘Benz’, con “dos modelos en mi vida, Zizou (Zidane, coronado en 1998) y Ronaldo”, el artillero brasileño, ganador del Balón de Oro en 1997 y en 2002.

Benzema ya levantó en agosto el trofeo UEFA a jugador del año. Antes del Mundial de Catar (20 de noviembre al 18 de diciembre), levantar la mayor distinción individual es un refuerzo para el apetito y la confianza del atacante, que cuenta con 97 partidos como internacional con Francia, de vuelta luego de cinco años de ausencia.
El caso sextape

Su condena a un año de prisión suspendida por “complicidad en intento de chantaje” en “el caso de la sextape” no parece haber empañado la imagen del lionés, que en caso de ganar el lunes, se convertiría en el quinto francés en recibir el Balón de Oro, el primero desde Zinedine Zidane en 1998.

El 24 de noviembre de 2021 el Tribunal Correccional de Versalles declaró culpable a Karim Benzema por complicidad en el intento de chantaje con un video sexual a su excompañero de selección Mathieu Valbuena. El Gato fue condenado a un año de prisión suspendida. El atacante francés tuvo que pagar una multa de $ 84.000.

En octubre del 2015 a Valbuena lo intentaron chantajear para que pagara una elevada cantidad de dinero y así no difundir la cinta sexual que lo implicaba. Esta había sido grabada en 2014. Sport, de Barcelona, recordó en el 2021 que “tal y como ha dictado la sentencia de este noviembre de 2021, hasta en cuatro ocasiones se considera que Benzema mintió durante todo el caso”.

Añadió el periódico que “en noviembre de 2015 fue Valbuena quien apuntó directamente sobre el galo en una entrevista para Le Monde, afirmando sentirse muy decepcionado con él”. Otros cuatro implicados recibieron sentencias de dos años de cárcel y multas.

‘Balón del pueblo’

“Este Balón de Oro, es individual, pero sigue siendo colectivo, es el Balón de Oro del pueblo”, lanzó el laureado del 66º trofeo entregado por la revista France Football.

“Ver este trofeo delante de mí es un orgullo. Pienso en cuando era un niño, en todo el trabajo. Nunca bajé los brazos. Es un sueño de infancia. He crecido con él en la cabeza”, añadió ‘Benz’, con “dos modelos en mi vida, Zizou (Zidane, coronado en 1998) y Ronaldo” el artillero brasileño, Balón de Oro en 1997 y en 2002.

Zidane “me repetía sin cesar que mantenga esa alegría de jugar al fútbol, que un día podría ganar este trofeo. Estoy muy orgulloso de mi recorrido”, señaló el jugador.

Fuente: eluniverso.com