La selección Argentina partió este martes a Londres, desde Bilbao, lugar en el que se preparó para disputar La Finallisima este miércoles 1 de junio, en el estadio de Wembley.
La Albiceleste tendrá un duro rival, Italia, campeón de Europa pero sin Mundial, ya que quedó fuera en su carrera a Qatar 2022. Pero, eso no quita que el partido sea de altos kilates contra un oponente que le puede tumbar una racha larga de partidos sin perder.
Argentina llega al compromiso con 31 partidos invictos de los cuales solo 10 han sido amistosos. El que tendrá contra Italia será considerado como oficial, ya que se disputa una Copa reconocida por Fifa, pese a que se disputará a un solo juego.
La Finalissima enfrenta al campeón de Sudamérica contra el de Europa, algo parecido a lo que llegó a ser la Copa Confederaciones que no se hizo el año pasado, pero esta vez solo con dos equipos.
Sin proponérselo, Argentina está encaminado a lograr un nuevo registro que hasta el año pasado estuvo en manos de Italia: el de la racha más larga sin perder.
Aunque para alcanzar a la “Azurra”, Argentina necesita seis partidos más, precisamente Italia podría alejarlo de igualar su récord si le gana la Finalissima.
Si Argentina gana, aún le tocarían otros dos partidos a la semana ante Estonia y Brasil que servirían para seguir en ese camino.