Joker: Folie à Deux es el nombre que tomará esta secuela de la exitosísima Joker que le dio un Oscar a Joaquin Phoenix, quien interpretó a un fantástico villano de Batman. Pero hay que tener paciencia ya que recién podremos verla en 2024, más específicamente el 4 de octubre, a cinco años del estreno de la primera parte.
Aunque los detalles de la trama se van revelando muy de a poco, algunos datos comenzaron a dar vueltas. Lady Gaga fue anunciada en el sitio especializado Deadline como una de las estrellas que se sumaría a la segunda parte y daría vida a Harley Quinn, y desde The Hollywood Reporter afirmaron que esta secuela podría ser directamente un musical. De allí también a la incorporación de la actriz de Nace una estrella que también es cantante.
Los rumores finalmente se confirmaron luego de que ella publicara un trino haciendo referencia a su participación en la película.
El film original logró recaudar más de 1000 millones de dólares en la taquilla mundial, a pesar de tener una calificación R (con reservas). Por supuesto, Phoenix volverá a ponerse el traje de este payaso mezcla de asesino y comediante para la secuela, y según trascendió, estaría cobrando unos veinte millones de dólares por volver a ser Arthur Fleck (el verdadero nombre de El Guasón).
Todd Phillips será nuevamente el encargado de dirigir esa segunda parte. Recordemos que la película (producida por el actor Bradley Cooper) obtuvo 11 nominaciones a los premios Oscar y tuvo un costo de 62.5 millones de dólares de presupuesto, un número bastante modesto en relación a los montos que se manejan de adaptación de cómics. Lo cierto es que Joker fue sumamente rentable y de hecho, Warner Bros. debió dividir las ganancias con Bron Creative y Village Roadshow, ambas compañías que financiaron el film. Phillips, a su vez, está coescribiendo el guion junto a Scott Silver.