La suspensión de ambas presentaciones causó incertidumbre y pena entre el público que los esperaba.
Dos artistas internacionales cancelaron sus conciertos en Ecuador y los fanáticos se quedarán con los ‘churos hechos’, pues estaban listos para recibirlos con alegría. El 15 de agosto, Marc Anthony notificó la cancelación su gira en Quito y Guayaquil. “Debido al estado excepción decretado por el Gobierno y las alteraciones de orden público, pensando en la seguridad de los asistentes”, argumentaron los productores.
Los motivos aducidos son la falta de garantías de seguridad en Ecuador. De inmediato los reclamos de los fanáticos llenaron las redes.
Marc Anthony, quien está preocupado por la seguridad, fue recientemente impactado por un botellazo de aguardiente durante una presentación en Medellín, Colombia. El artista visiblemente molesto tiró sus gafas al piso, en el marco de su presentación en la ‘Feria de las Flores’, el pasado 13 de agosto en la capital antioqueña.
Lo peor de esta cancelación es que encendió una mecha y, enseguida, Juan Luis Guerra decidió suspender su concierto aquí. “Los acontecimientos de los últimos días en el país han afectado indirectamente en la inestabilidad social, misma que se refleja en la venta de dichos eventos”, dice el comunicado que emitió el artista.
El estilo de vida de los ecuatorianos incluye unos pasitos de salsa o bachata, según la ocasión. En TikTok la llegada de Juan Luis Guerra ya había desatado una fiebre de baile entre ‘mar y palmeras’, como se titula su ‘tour’ musical. Pero el cantautor, arreglista, músico, productor y empresario dominicano, que ha vendido más de 70 millones de discos, no vendrá ya Ecuador.
Fuente: primicias.ec