El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantiene “las opciones abiertas” para enviar más ayuda militar a Ucrania, dijo este miércoles un funcionario de alto rango del Departamento de Defensa acerca de las informaciones sobre una nueva remesa de asistencia castrense para el país europeo.
Sin querer adentrarse en detalles, la fuente apuntó en una llamada con periodistas que EE.UU. va a hacer lo máximo posible “de la manera más rápida” para ayudar a Ucrania.
“El presidente va a mantener las opciones abiertas para (enviar) más asistencia de seguridad nacional, permanezcan atentos”, remarcó el funcionario estadounidense.
Tres fuentes conocedoras de la medida dijeron a la cadena CNN que se espera que la cantidad ascienda al menos a 700 millones de dólares adicionales.
La fuente del Pentágono remarcó que EE.UU. “está proporcionado una cantidad inmensa” de material a Ucrania, más de 2.500 millones de dólares desde la llegada de Biden a la Casa Blanca en enero de 2021.
Mientras, el funcionario estadounidense agregó que, a la espera de un posible anuncio este miércoles, su país ha seguido mandando material a Ucrania, como misiles antiblindados Javelin, de los que han llegado varias remesas por la vía aérea en las últimas 24 horas “desde dos países distintos”.
eluniverso.com