Messi y 5 goles para la historia

La carrera de Lionel Messi no deja de sorprendernos. Títulos logrados, récords personales y actuaciones que quedaron en la memoria de todos los fanáticos del fútbol. Fueron muchos los goles convertidos, pero solamente en dos ocasiones logró marcar cinco en un mismo partido.

Aquí repasamos cómo fueron ambos encuentros y sus goles para entrar en la historia. ¿Lo veremos algún día convertir seis?

1. Barcelona vs Bayer Leverkusen (7/3/2012)

Messi vivió uno de los mejores partidos de su carrera contra Bayer Leverkusen. Fue en la goleada por 7-2 en la fase de grupos de la Champions League. Leo anotó cinco goles para el Barcelona y fue la gran figura. Sus anotaciones llegaron en los minutos 25′, 42′, 49′, 58′ y 84′. Tello fue el encargado de sellar la goleada con un doblete

2. Argentina vs Estonia (5/6/2022)

Si bien fue en un partido amistoso y ante un rival inferior, no es cosa de todos los días marcar cinco goles en un partido. Diez años después de aquel partido ante Bayer Leverkusen, el rosarino le anotó cinco a Estonia. Leo marcó todos los goles del partido (uno de penal) y fue la gran figura. Las anotaciones llegaron en los minutos 8, 45, 47, 71 y 76.

Exactamente pasaron 80 años para que se volviera a repetir un repóquer en su historia, ya que la primera se dio en 1942 con José Manuel “Charro” Moreno en un partido de Copa América.

El 22 de 1942, Argentina derrotó 12-0 a Ecuador por la Copa América, partido en el que Moreno anotó los cinco goles. En ese entonces, era el goleador estrella, según lo informado por el Diario Olé de Argentina.

Con ello, Messi entra en la historia de la selección argentina como el segundo jugador en su historia en marcar cinco tantos en un partido.