Partido de Ecuador y Brasil no cumplió con las medidas de bioseguridad

Ecuador dio un paso gigante hacia el Mundial de Catar al igualar 1-1 con Brasil, en el partido desarrollado este jueves 27 de enero de 2022. No obstante, también se registraron incumplimientos en el decisivo encuentro, cuyo aforo permitido era del 50% y bajo la advertencia de cumplirse el protocolo de bioseguridad.

Así lo informó el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, al notificar que durante el operativo de control en el estadio Rodrigo Paz Delgado, con base en el informe del Cuerpo de Bomberos, «se constató el incumplimiento de medidas de bioseguridad».

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional dio marcha atrás el miércoles en su decisión de prohibir la asistencia de público al partido entre la tricolor y Brasil y aprobó un aforo del 50% para el duelo de la clasificatoria a Catar-2022.

Previamente, el presidente de la República, Guillermo Lasso, había solicitado al COE Nacional rever la medida para permitir la presencia de fanáticos en el encuentro por la decimoquinta fecha del premundial.

Sin embargo, el titular del organismo, Juan Zapata, advirtió que debía cumplirse un protocolo de bioseguridad que incluye el uso permanente de mascarilla, distanciamiento social y la obligación de presentar el carnet de vacunación contra el COVID-19.

Tras el informe remitido por el Cuerpo de Bomberos, Guarderas anunció que la Agencia Metropolitana de Control (AMC) iniciará el proceso administrativo sancionador.

El incidente se produce tras la oleada de contagios de COVID-19 en el país en enero ocasionada por la presencia de la variante Ómicron.

 

 

vistazo.com