Perú se suma a la apelación contra Byron Castillo

Aunque la decisión de la FIFA fue tajante ante el caso de la nacionalidad de Byron Castillo, Chile – federación que colocó la querella – no se da por vencida y ahora cuenta con el apoyo de otra selección eliminada.

Perú anunció, este miércoles 13 de julio, que se aferra a la ofensiva chilena para sacar a la Tri del Mundial y aspirar a un puesto en la máxima cita del fútbol. La apelación de la bicolor se fundamenta en la contundencia de las pruebas presentadas por Chile.

¿Qué pide Perú?

Los eliminados en el repechaje por Australia impugnaron la decisión inicial entregada hace unos meses. A la par, solicita que se haga una correcta valoración de las pruebas presentadas en primera instancia por la Federación de Fútbol de Chile.

Por si fuera poco, como no lograron ganar en la cancha su boleto a Qatar, piden que se expulse a Ecuador de este evento deportivo. Ese cupo, según manifiestan, les pertenece a ellos en caso que la lista se corrigiese.

Aunque la gran diferencia, del pedido chileno, sería que ellos quieren pasar directo al Mundial y otorgarle el repechaje a Colombia y, así, dejar afuera a Chile.

“El historial del Sr. Castillo Segura revela graves irregularidades y, sobre todo, muy serias y evidentes dudas sobre su presunta nacionalidad ecuatoriana, que, como bien sabe la FEF, es condición imprescindible para disputar cualquier partido con la selección ecuatoriana”, señalan los abogados chilenos.

Por su parte, el abogado brasileño Eduardo Carlezzo apuntó que los argumentos que tienen son sólidos y esperar una decisión final, como última instancia, en septiembre de este 2022.

“¿Qué faltaría para FIFA? ¿Una confesión del jugador? Creo que eso no lo vamos a lograr, pero tenemos toda la documentación que lo conecta a Tumaco y que descalifica su certificado de partida existe. ¿Qué más faltaría para probar que Castillo nació en Colombia y no en Ecuador?”, agregó.

Por si fuera poco, además de buscar la suspensión de Ecuador de Qatar solicitan que no sea tomado en cuenta para el Mundial del 2026 y se multe con un millón de dólares, reseña el medio La Tercera