Luego de la eliminación por penales del París Saint-Germain ante el Niza por los octavos de final de la Copa de Francia, el entrenador Mauricio Pochettino apuntó que perdieron por la “lotería” que son las definiciones desde los doce pasos. Afirmó que su equipo, que tuvo a Lionel Messi como titular y con el N° 10 en el dorsal, “fue superior, pero no pudo marcar la diferencia” sobre su rival, que fue más efectivo en sus remates.
“Cuando llegás a los penales es una lotería, es el acierto, la suerte. Nos toca estar decepcionados ahora porque hemos perdimos. Durante los 90 minutos creo que fuimos mejores que Niza, pero no hemos marcado la diferencia y por eso fuimos a la lotería de los penales y nos tocó perder”, dijo el DT argentino en diálogo con ESPN.
“Son las circunstancias del partido, llegamos a esta competición de copa en la que queríamos estar más adelante. Está claro que la lotería de los penales nos deja afuera de la copa y en una competición como esta te podés quedar afuera”, agregó el entrenador.
Al ser consultado sobre el impacto sobre el plantel, describió: “El grupo está bien, con la decepción normal de los próximos días y hay que levantarse rápido para jugar contra el Lille el fin de semana”. El partido será el domingo (16.45 horas de la Argentina).
Leo Messi volvió a jugar como titular luego de tener COVID-19 y por primera vez llevó la camiseta número 10 en el PSG ante la ausencia de Neymar, que está lesionado. El crack argentino ya había jugado 28 minutos en la goleada 4-0 ante el Reims.
En la previa el elenco parisino era el favorito más allá de que el Niza es un rival de fuste, de hecho es segundo en la Ligue 1, pero a once unidades del PSG. Sin embargo, las individualidades del equipo de la capital no pudieron doblegar al equipo del sur de Francia.
infobae.com