La espera terminó y la ansiedad se convirtió en sonido para dar la bienvenida a «Face It Alone», una canción redescubierta de Queen con Freddie Mercury.
Meses atrás, los miembros de la banda, Brian May y Roger Taylor, filtraron la noticia del posible lanzamiento de esta canción. Ahora, tras su lanzamiento mundial oficial, el tema se ha convertido en tendencia.
La existencia de la pista fue revelada por primera vez por May y Taylor en una entrevista de radio BBC. Ocurrió dentro del marco del concierto Royal Jubilee, en el que interpretaron la apertura con su cantante habitual Adam Lambert. Roger Taylor la describió como «una pequeña joya de Freddie que nos habíamos olvidado”. Brian May agregó que “es hermoso, es conmovedor”.
La llegada de la canción como sencillo lleva al lanzamiento del próximo 18 de noviembre de una nueva revisión del 13.º álbum de la banda, The Miracle. Aquel fue el penúltimo de la banda en ser lanzado en vida de Freddie Mercury, ahora disponible en 8 discos de Queen The Miracle Collector’s Edition en formato box set.
Entre su contenido, el conjunto ampliado incluye The Miracle Sessions: un disco de más de una hora de grabaciones inéditas, incluidas seis canciones inéditas.
Igual de tentador para los fanáticos, el audio incluye los intercambios orales sinceros de la banda en el piso del estudio en Londres y Montreux. Así se abre la ventana que revela el proceso creativo de los cuatro miembros: la alegría, bromas internas y regreso al trabajo juntos.
Face It Alone
‘Face It Alone’ se grabó originalmente durante las históricas sesiones de 1988 de la banda para ese álbum.
Ocurrió durante un período prolífico en el que la banda grabó alrededor de 30 pistas, muchas de las cuales nunca se lanzaron; sin embargo, permanecieron entre las que no llegaron al álbum final.
Fue redescubierto cuando el equipo de producción y archivo de la banda regresó a esas sesiones para trabajar en la reedición del box set de The Miracle.
“Nos habíamos olvidado de esta canción”, admite Roger Taylor, “pero ahí estaba, esta pequeña joya. Es maravilloso, un auténtico descubrimiento. Es una pieza muy pasional”.
Fuente: teleamazonas.com