Robert De Niro se comió un menú de $332.000

Adiez manos. Así ha sido el «impagable» y exclusivo menú que Robert de Niro ha podido disfrutar junto a su su pareja, Tiffany Chen, valorado en 300.000 euros y elaborado por cinco de los mejores chefs del mundo: Martín BerasateguiJoan RocaQuique DacostaJosé Andrés (sustituido por Carles Tejedor ya que se encuentra en la frontera entre Ucrania y Polonia con su ONG World Central Kitchen) y Mauro Colagreco.

Una cena de excepción que el reconocido y doblemente oscarizado actor estadounidense aceptaba en el reto ofrecido por Madrid Fusión a cambio de que promocionara la 20ª edición del congreso gastronómico de este 2022, que tendrá lugar del 28 al 30 de marzo. Una oferta lanzada a través de redes sociales y por la cual De Niro ha hecho todo lo posible para cuadrar su agenda y volar hasta España.

El menú estuvo conformado por 16 pasos. El primero de ellos fue la degustación del jamón ibérico de bellota y queso Olavidía, seguido por salazones en atmósfera salina y rodaja de tomate seco, contesa de espárragos blancos y trufa, milhojas caramelizado de anguila ahumada, y fresas con nata y erizo.

En cuanto a los platos principales, De Niro fue agasajado con gamba roja de Dénia hervida en agua de mar y anguilas ahumadas con guisantes lágrima y chicharrón de soja, tacos de merluza con kokotxas, emulsión de café y escamas de pimentón.

Durante el momento del postre se dio la entrada de Colagreco. El chef argentino preparó para el actor el “Naranjo en Flor” y un “Postre láctico”, protagonizado por el dulce de leche, y combinado con helado de leche de oveja, espuma de cuajada de oveja, yogur de oveja y nube, a cargo de Joan Roca.

 

perfil.com

lecturas.com