Sanciones para Querétaro FC que jugará a puerta cerrada

Los Gallos Blancos del Querétaro jugarán un año a puerta cerrada. Este 8 de marzo del 2022, la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX aplicaron sanciones para el equipo, después de que el pasado sábado se desatara una batalla campal, entre hinchas del club y del Atlas, en el estadio La Corregidora.

En un comunicado, se detalla que el Querétaro disputará sus partidos como local a puerta cerrada y además deberá pagar una multa de USD 75 000 por los actos de violencia.

Además, se prohibió que la barra organizada del equipo asista al estadio por tres años, en condición de local, y uno en los cotejos como visitante.

Para la barra organizada del Atlas también hay una sanción de seis meses en los que no podrá asistir a los cotejos como visitante.

El pasado 5 de marzo, cuando se jugaba el minuto 60 del partido, en los graderíos empezó una riña entre hinchas que desembocó en una batalla campal con consecuencias todavía no esclarecidas.

Las autoridades mexicanas aseguran que no hubo muertos, lo que genera dudas entre los aficionados al fútbol por las desgarradoras imágenes de violencia física que circulan en las redes sociales.

En la información oficial se asegura que son 26 los heridos, incluido un hincha que perdió el ojo.

Las autoridades de Querétaro confirmaron que 10 personas han sido detenidas hasta el momento.

Otras de las decisiones fue otorgar la victoria por 3-0 al Atlas.

 

elcomercio.com