Una triste noticia ha madrugado a los amantes del deporte tuerca F1. El piloto alemán Sebastián Vettel, quien lleva los colores de la escudería Aston Martin Aramco Cognizant, anunció su retiro de este deporte a final de la temporada. La razón de su adiós responde a temas meramente familiares.
“Durante los últimos dos años he sido piloto del equipo Aston Martin Aramco Cognizant Fórmula Uno”, añadió, “y aunque nuestros resultados no han sido tan buenos como esperábamos, tengo muy claro que todo lo que un equipo necesita se está armando”.
Por su parte, el director del equipo Mike Krack destacó que Vettel es un excelente piloto, rápido, inteligente y estratégico. “Todos hemos aprendido de él, y el conocimiento que hemos obtenido al trabajar con él seguirá beneficiando a nuestro equipo mucho después de su partida”, complementó.
El piloto germano, de 35 años, ocupa el tercer lugar en la lista de ganadores de Grandes Premios de todos los tiempos, con 53 victorias, solo por detrás de Lewis Hamilton (103) y Michael Schumacher (91).
“Pero hoy no se trata de decir adiós. Más bien, se trata de decir gracias, a todos, sobre todo a los aficionados, sin cuyo apasionado apoyo la Fórmula Uno no podría existir”, concluyó Vettel.