Tom Cruise viajará al espacio

Tom Cruise quiere ser el primer actor en filmar una película fuera de la Tierra. ¿Lo logrará? Pues cada vez que se van confirmando más planes del estadounidense para que pueda viajar a la Estación Espacial Internacional (EEI) y cumplir con el proyecto de Universal Pictures.

La presidenta de la casa productora Donna Langely reveló que la idea de Cruise precisamente es ir en un cohete hasta la estación espacial y rodar allí. “Esperamos que se convierta en el primer civil en hacer un paseo espacial fuera de la estación”, dijo Langely en una reciente entrevista con la BBC.

La historia será protagonizada por Tom Cruise y, aunque la mayor parte transcurre en la tierra, en un determinado momento el personaje necesitará salir al espacio. Para dar vida al proyecto se contrató a Doug Liman, director, productor y escritor estadounidense encargado de filmes como “Edge of Tomorrow” (2014) y “American Made” (2017).

Langely detalló cómo fue que Tom les contó sobre su idea. ”Durante la pandemia (Cruise) pidió hacer una llamada de Zoom con nosotros. Entró en la llamada y dijo: chicos, tengo este gran proyecto”, describió Langely. Para los ejecutivos, este podría ser un hito cinematográfico y espacial que atraiga a las personas a las salas de cine, un objetivo que los grandes efectos visuales no han logrado cumplir.

El “listón está cada vez más alto” para que los espectadores decidan ir a ver un cinta al cine, en lugar de hacerlo en sus hogares, destacó Langely. La ejecutiva todavía no mencionó cómo o cuándo el protagonista de ‘Top Gun: Maverick’ viajará a la EEI o quienes serán parte de la tripulación. Tampoco dio más detalles de la trama o su elenco.

Lo que sí se confirma es que el proyecto se encamina luego de que el expresidente Donald Trump, durante su último año de mandato, hiciera público su apoyo al proyecto. Especialmente con órdenes claras a la administración de la NASA.

“¡La NASA está entusiasmada de trabajar con Tom Cruise en una película a bordo de la Estación Espacial!”, dijo Jim Bridenstine, quien en 2020 figuraba como administrador de la NASA. “Necesitamos los medios populares para inspirar a una nueva generación de ingenieros y científicos a hacer realidad los ambiciosos planes de la NASA”, agregó.

Fuente: infobae.com