Hasta hoy cumplió funciones como primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson. Sin embargo, la parte final de su discurso de despedida se viralizó en las redes sociales, porque usó la clásica frase en español de la película Terminator: “Hasta la vista, baby”.
El inglés dio sus últimas palabras frente al parlamento donde señaló que estaba satisfecho por haber cumplido con sus responsabilidades durante su trayectoria.
Johnson inicio el discurso dejando varias recomendaciones al futuro sucesor que ocupe su puesto en el nuevo periodo, por lo que el ahora retirado representante conservador dijo lo siguiente:
“Quiero aprovechar los últimos segundos, para dar algunos consejos a mi sucesor, sea quien sea. Número uno: manténgase cerca de los estadounidenses, defienda a los ucranianos, defienda la libertad y la democracia en todas partes. Recorte los impuestos y mantenga irregular donde se pueda para hacer de este lugar el mejor para vivir e invertir, que lo es”.
También se refirió a varios logros que se han conseguido durante su cargo en los últimos años. Resaltó varios aspectos fundamentales que se logró contrarrestar desde su trabajo.
“Es cierto que he ayudado a conseguir la máxima mayoría conservadora en 40 años y un enorme reajuste en la política de Reino Unido. Hemos transformado nuestra democracia y restaurado nuestra independencia nacional. He ayudado a este país a salir de una pandemia y a salvar a otro país de la barbarie. Y francamente eso es suficiente para seguir adelante”.
— Boris Johnson
Finalmente, el repertorio lo cerró con la frase que se convirtió en contenido viral en las redes sociales: Misión, en gran parte, cumplida ahora. Quiero darles las gracias a todos los presente y ‘hasta la vista baby’. Gracias”, señaló con euforia el primer mandatario.